Audífonos de última generación

Audífonos de última generación | Óptica Ciscar Valencia

Una buena audición nos ayuda a comunicarnos, a mantenernos socialmente activos y es fundamental para el aprendizaje cognitivo. Sin embargo, cuando por algún motivo están deteriorados los procesos psico-fisiológicos de la audición son necesarias ayudas para oír bien. En este post te informaremos de las ventajas de los audífonos de última generación, la tecnología más avanzada al servicio de la audición.

Causas de la pérdida auditiva, o hipoacusia

La pérdida auditiva, hipoacusia o sordera, suele ser progresiva en el tiempo o puede ser congénita. Los factores que contribuyen a que haya una pérdida auditiva adquirida son varios:

  • Edad: la hipoacusia o presbiacusia, es debida al deterioro progresivo del sistema auditivo, por lo que con la edad es natural que se vaya perdiendo audición.
  • Factores externos: escuchar música con elevado volumen, exposición sonora en el entorno laboral, hobbit, sin la protección auditiva adecuada.
  • Enfermedades, traumatismos, otitis recurrentes, medicación o alimentos ototóxicos que causan sordera a cualquier edad.

Independientemente del motivo que provoque que la información no pueda transmitirse correctamente desde el tímpano al cerebro, los audífonos de última generación ayudan a mejorar la calidad de vida. Sigue leyendo, desde nuestro centro auditivo en Valencia, audioprotesistas especializados en rehabilitación auditiva, te lo explicamos.

Las ventajas de oír bien

El objetivo de las ayudas auditivas, la rehabilitación auditiva y de los audífonos digitales de última generación es recuperar la audición, percibir los sonidos y lenguaje de la manera más natural posible.

Puesto que volver a escuchar y entender lo que dicen, mejora la capacidad de pensamiento evitando la perdida cognitiva progresiva. Evita que la pérdida auditiva lleve al aislamiento y mejora la comunicación y sociabilización.

Tipos de audífonos de última generación y sus características

Cuando se produce una pérdida auditiva que impide la llegada del sonido al oído interno para su posterior procesamiento hay que recurrir a los audífonos. Existe una gran variedad de modelos y calidades, cuyo precio está muy relacionado con las prestaciones del audífono. Independientemente de la causa que produzca la incapacidad de escuchar bien es importante dar una solución personalizada a los diversos tipos de pérdida auditiva.

Los audífonos digitales programables de última generación presentan grandes ventajas y por su tecnología son considerados los mejores audífonos del mercado.

  • Audífonos invisibles: Son audífonos casi invisibles que destacan porque se ubican íntegramente en el conducto auditivo del paciente. Estos audífonos invisibles son muy pequeños y cubren pérdidas auditivas leves o moderadas.
  • Audífonos RIC: A penas son perceptibles. Destacan porque el micrófono y el amplificador se posicionan en la parte posterior de la oreja. Y, el auricular en el interior del canal auditivo. Cubren pérdidas auditivas leves, moderadas e incluso severas. Permiten mantener el conducto auditivo con mayor ventilación.
  • Audífonos RETROAURICULARES: Son más visibles que los audífonos intracanal o los RIC. En este caso, todos sus componentes se colocan detrás del pabellón auditivo. Permiten mejorar la audición incluso con pérdidas auditivas profundas o severas.
  • Audífonos RECARGABLES: Se caracterizan por su pequeño tamaño y porque se pueden recargar sin el uso de pilas. Así mismo, disponen de la tecnología digital más avanzada pudiendo conectarse a algunos dispositivos digitales. Mediante una aplicación desde un smartphone, es posible habilitar diferentes funciones como el modo reunión, modo televisión, modo teléfono, etc

Los anteriores no son los únicos formatos de audífonos de última generación disponibles en el mercado. También, hay audífonos infantiles para que los niños puedan oír bien. Audífonos para tinnitus que permiten disminuir los molestos zumbidos en el oído. E incluso, se pueden encontrar audífonos con tecnología Bluetooth incorporada.

Además, se pueden encontrar otros tipos de ayudas para oír bien. Como dispositivos para que el sonido de la televisión se pueda percibir en los mismos audífonos. Los auriculares inalámbricos para escuchar al tv, regulando el nivel sonoro de cada oído sin necesidad de elevar el volumen de la televisión.

Ventajas de los audífonos de última generación

Gracias a la inteligencia artificial los audífonos de última generación, debidamente programados por el audioprotesista, consiguen un sonido envolvente, natural y localizable. Gracias a la tecnología avanzada que poseen estos dispositivos, es posible oír y entender a nuestro interlocutor incluso durante una reunión con varias personas hablando o con un ruido de fondo. Pues son capaces de discriminar la voz del ruido.

  • Localización del sonido o voz,
  • Sonido envolvente y en estéreo gracias a la adaptación binaural,
  • Sonido más natural y agradable,
  • Discriminación de la voz con respecto al ruido,
  • Atenuación de ruidos,
  • Reprogramable cuando la pérdida auditiva aumente,
  • Ajustable en todo momento,
  • Mayor ventilación del conducto auditivo,
  • Recargable, sin necesidad de utilizar pilas,
  • Diferentes funciones y modos que se pueden ajustar desde un smartphone,
  • Conectables a otros dispositivos inteligentes mediante el Bluetooth.

¿Cuál es el precio de los audífonos?

Llegados a este punto es comprensible que quieras saber ¿cuál es el coste de los audífonos de última generación o de los audífonos más pequeños?

Debido a la gran variedad de marcas, modelos y tecnología, es posible encontrar presupuestos muy dispares. En nuestro centro de óptica y audiología en la calle Ciscar en Valencia, Óptica Ciscar, trabajamos solo con las mejores marcas del mercado, por sus prestaciones y garantías. Como WIDEX, OTTICON y Phonak.

¿Cómo elegir el mejor audífono?

Muchas son las ayudas para oír bien que están disponibles. Por ello, una vez realizada la audiometría y el estudio de la audición, teniendo en cuenta la pérdida auditiva y las necesidades de cada usuario, el audioprotesista ayudará a escoger el mejor audífono, aconsejando la ayuda auditiva más adecuada en cada caso.

Realizada la audiometría en consulta, nuestras audiometristas tituladas te aconsejarán cómo elegir un audífono. Y realizarán el ajuste personalizado para la pérdida de cada persona y sus necesidades. Informándote de todas las características, prestaciones del audífono y de las revisiones periódicas y de cuanto dura el audífono.

El adecuado mantenimiento y cuidar bien un audífono puede hacer que su vida útil oscile entre 5 o 10 años. Aunque, lógicamente hay factores ambientales, o de higiene que influyen en su durabilidad.

Prueba los audífonos sin compromiso

Sabemos que los primeros audífonos precisan de un proceso de adaptación, incluso de un previo entrenamiento para sacar el máximo partido a su tecnología.

En Óptica Ciscar somos conscientes de que antes de adquirir un audífono de última generación es fundamental tener la posibilidad de probarlo. Por ello durante la adaptación dejamos el audífono hasta quince días de prueba, sin compromiso de compra.

Si estás pensando en cómo probar la calidad de los audífonos seguro que esta prueba sin compromiso te ayudará a decidirte. Tendrás la oportunidad de sentir la experiencia de oír mejor y podrás empezar a familiarizarte con los audífonos.

Ponte en manos de profesionales cualificados

Si estas buscando la mejor solución a la pérdida de la audición, déjate asesorar por profesionales titulados. En Óptica Ciscar, encontrarás un equipo de audioprotesistas que valorarán tu pérdida auditiva, te asesorarán e informarán de cuál es el mejor audífono o solución auditiva para tus necesidades.

Test de síntomas de pérdida auditiva 

¿Cómo saber si se está perdiendo audición? Desde Óptica Ciscar en Valencia recomendamos que te realices las siguientes preguntas para conocer si necesitas una audiometría:

  • ¿Necesitas pedir a los demás que repitan lo que están diciendo?
  • ¿Percibes dificultad para escuchar el teléfono?
  • Al subir el volumen del televisor las demás personas lo perciben muy elevado
  • Te sientes incómodo por que no puedes seguir las conversaciones al no oír bien
  • Percibes notables dificultades para entender las voces de los niños
  • No localizas bien los sonidos.
  • Durante las reuniones o comidas familiares ¿te cuesta entender bien?
  • ¿Intervienes cada vez menos en las conversaciones?

Financiamos tu compra de audífono

En Óptica Ciscar disfrutarás de ventajas exclusivas para nuestros clientes, como la audiometría gratuita, prueba de audífono durante 15 días sin compromiso, revisiones periódicas gratuitas y de la posibilidad de financiar la compra de los audífonos hasta en 12 meses.

Reserva tu cita