Las mejores gafas deportivas graduadas

gafas deportivas gradudas optica ciscar valencia.png

Te gusta practicar deporte como entrenamiento para mejorar la condición física o simplemente por diversión. Y sabes la importancia que tiene una buena visión, para el disfrute de cualquier actividad deportiva. Por ello, si necesitas llevar gafas graduadas, las mejores gafas deportivas graduadas específicas para cada deporte, son la opción ideal.

Igual te estás preguntando para qué deporte se pueden utilizar gafas de vista o de sol graduadas. En actividades como el tenis, navegar, ciclismo, natación, golf, buceo, pádel o surf. Así mismo, también son recomendables las gafas para el senderismo para proteger los ojos en la montaña. Incluso, con diferentes filtros para los días nublados, ventisca, al atardecer o a pleno sol. ¡En esas condiciones no vale cualquier gafa de sol!

Las mejores gafas deportivas-Óptica Ciscar Valencia

Además, existen gafas deportivas graduadas para el esquí, mountainbike, escalada, triatlón, trekking en nieve, o running. Para subir a la montaña más alta, o ir por el desierto más árido. Actividades cuya elevada exposición al ultravioleta requieren de una protección solar específica y de la mejor tecnología en gafas deportivas.

Independientemente de cuidar la piel contra la radiación solar, es necesario proteger los ojos para evitar quemaduras. Para ello, cada situación e intensidad lumínica requiere conocer qué tipos de gafas de sol son más recomendables. Por ejemplo, en la montaña cada 100 metros de desnivel ascendido, se incrementa un 4 % la incidencia del ultravioleta. ¿Lo sabías?

Te proporcionamos los consejos para elegir las mejores gafas deportivas graduadas. Disponibles tanto para corregir la miopía, astigmatismo, hipermetropía y/o presbicia.

 

Lentes específicas para cada deporte

Para elegir las mejores gafas deportivas graduadas es necesario que estén homologadas y lleven el filtro ultravioleta específico para cada actividad. Además, hay que tener en cuenta la resistencia del material a los golpes, la ligereza de la montura y su ergonomía. Además, es muy útil saber cómo evitar que se empañen las gafas. En general, los diferentes tipos de filtros y lentes graduables para deporte son:

 

Lentes de alto contraste (Chromance, Prizm, Skilynx)

Incrementan el contraste en diferentes situaciones reduciendo reflejos molestos. Cada color de lente está pensado para optimizar la visión en un entorno diferente. Disponibles para el golf, tenis, trekking, conducción, ciclismo, náutica, etc.

Gafas deportivas para ciclismo-Óptica Ciscar Valencia

Lentes polarizadas

Eliminan los reflejos aumentando la nitidez. Recomendables las gafas polarizadas para el ciclismo, conducción y deportes acuáticos, porque mejoran el contraste.

 

Lentes fotocromáticas

Muy útiles cuando el deporte se realiza en diferentes condiciones lumínicas. Se oscurecen con el sol y se aclaran con poca luz. Así, se pueden utilizar de noche, de día y practicando también deporte de interior. Muy útiles en el ciclismo y senderismo, tanto los días soleados, nublados, o al anochecer. Recomendables también si se juega a tenis, pádel en interior, en exterior, o se necesitan gafas fotocromáticas para el golf.

Las mejores gafas deportivas para golf-Óptica Ciscar Valencia

Lentes con categoría 4

Para alta montaña, navegación intensa o desierto (no aptas para conducir). Son lentes con mayor protección para situaciones de mayor exposición solar.

Las mejores gafas deportivas-Óptica Ciscar Valencia

Waterproof

Tratamiento que repele el agua. Ideal para deportes acuáticos, pesca, surf, kitesurf, piragüismo, etc. El tratamiento Deep Water, además potencia los colores verdes y rojos para ver mejor debajo de la superficie, eliminando a la vez los reflejos de la misma. 

Gafas para deportes en el mar-Óptica Ciscar Valencia

Algunos de estos filtros pueden combinarse. Gracias a la alta tecnología de las gafas para hacer deporte, es posible añadir otros tratamientos que mejoran la protección solar y la calidad visual. Tratamientos como el antirreflejante, endurecido y antivaho. Incluso, tratamientos para evitar las huellas de los dedos en las lentes.

Cada uno de los fabricantes de gafas deportivas como Vuarnet, Oakley, Adidas, RayBan, VerSport, Moncler, tienen sus lentes específicas. Incluso, algunas marcas son especialistas en determinados deportes.

 

Diseños de las gafas deportivas

Ver bien haciendo deporte es importante. Tanto con gafas de vista, de sol o lentes de contacto para deporte. Si tu elección es utilizar gafas con o sin dioptrías, con nuestro asesoramiento, puedes elegir entre una gran variedad de diseños de las gafas deportivas para hombre y para mujer.

A parte de escoger los tratamientos y filtros para las gafas deportivas graduadas, debemos escoger las características de la montura. Existen varias opciones según para cada situación:

  • Envolventes: son lentes graduadas curvadas sin distorsiones. Protegen del viento y de los reflejos laterales. Su ajuste es mayor y son resistentes al impacto de insectos y partículas. Además, se caracterizan por un campo visual amplio. Recomendables para deportes de velocidad y movimiento, como pádel, tenis, el ciclismo, correr, etc.
  • Ligeras: Materiales como la fibra de carbono hacen que las gafas sean flexibles y ligeras. Proporcionando mayor confort durante la práctica del deporte. Recomendables para running, triatlón, ciclismo, atletismo, etc.
  • Con ventilación: para evitar el empañamiento sin la necesidad del uso de los sprays antivaho para que no se empañen las gafas.
  • Varias lentes intercambiables: para adaptarse a diferentes deportes, o intensidades luminosas. Las gafas de ciclismo con pantallas intercambiables son de gran utilidad en dichas situaciones.

Las mejores gafas deportivas-Óptica Ciscar Valencia

 

Gafas deportivas graduadas 

Además de las gafas deportivas para todas las edades, te estarás preguntando si los cristales se pueden graduar. ¿Es posible elegir entre las mejores gafas deportivas graduadas? La respuesta es sí. Además, en muchas ocasiones es posible graduarlas incluso con las lentes originales de la propia marca.

En Óptica Ciscar, somos distribuidores autorizados, en Valencia, de las gafas y lentes graduadas Vuarnet, Oakley, Ray-Ban y VerSport. Si te estás preguntando cómo puedo graduar las gafas de sol deportivas es muy sencillo. Ven a nuestro establecimiento de la calle Ciscar número 29 de Valencia. Te ayudaremos a elegir las gafas de sol deportivas adecuadas para optimizar la visión al máximo durante la práctica de tu deporte.

Para asesorarte tendremos en cuenta la ergonomía de la montura y el tipo de lente que mejor se adapte a la actividad que practiques. Y si necesitas que las gafas deportivas estén graduadas, tanto con lentes monofocales como progresivas, solicitaremos a los fabricantes Vuarnet, Adidas, Oakley, Ray-Ban o VerSport, las lentes con tus medidas personalizadas.

Gafas deportivas en Valencia-Óptica Ciscar

 

Gafas deportivas de protección

Las mejores gafas deportivas para fútbol, tenis y baloncesto-Óptica Ciscar Valencia

¿Y si el deporte que practica tu hijo o hija es de pelota o impacto? Lo que necesitarás es una gafa de protección graduada y homologada. Las gafas de protección deportiva graduadas llevan lentes de policarbonato, resistentes al impacto.

Estas están disponibles en diferentes tamaños, colores y diseños. Y sus lentes pueden ser tanto fotocromáticas, solares o transparentes. Así, por ejemplo, las gafas protectoras graduadas transparentes se recomiendan para el baloncesto, fútbol o balonmano. Y evitarán lesiones por impacto en los ojos.

Las gafas deportivas de protección también existen para otros deportes. De hecho, las máscaras de nieve para esquí por su armazón no solamente protegen de la radiación ultravioleta. Recuerda que la incidencia del ultravioleta se incrementa en la montaña con la altitud, y por la reflexión en la nieve (efecto albedo).

Las máscaras de nieve están diseñadas en policarbonato de alta resistencia para resistir cualquier impacto. Y es que, aunque es poco frecuente en montaña, tanto en el esquí o haciendo senderismo en nieve, se puede producir algún impacto por desprendimientos de pequeñas piedras, caídas o roces con ramas.

Gafas deportivas Vuarnet-Óptica Ciscar Valencia

 

Gafas para buceo y natación graduadas

Si te gusta la natación, el buceo o simplemente quieres proteger tus ojos del agua de las piscinas o del mar, la mejor opción son las gafas de buceo y natación. Es posible graduar las máscaras de buceo y las gafas de natación. Con lentes para miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso presbicia.

Las mejores gafas deportivas para buceo-Óptica Ciscar Valencia

Si necesitas consejos para elegir las mejores gafas de natación y buceo graduadas no lo dudes y pregúntanos. Te informaremos de las ventajas de su utilización. Pues es posible graduar incluso las gafas de natación con filtro ultravioleta. Filtrar esta radiación nociva te protegerá para poder nadar con seguridad en el mar o en piscinas no cubiertas.

Las gafas para nadar tienen además incorporado un tipo de tratamiento en las lentes para evitar que se empañen. Muchas veces al nadar en aguas abiertas en el mar o en piscina es frecuente que se empañen las lentes. A veces se utilizan remedios caseros poco efectivos para evitar que se empañen las gafas de nadar. Sin embargo, con la tecnología de las gafas para natación actual, el problema del empañamiento desaparece.

 

Mejora tu eficacia visual con Terapia Visual Deportiva

La vía de entrada de la información que recibimos es preferentemente visual. Por ello, no solamente tenemos que entrenar nuestro cuerpo para estar en forma. Incluso, entrenando la visión, la respuesta a cualquier estímulo será más acertada y precisa en la práctica del deporte.

Llevar un equipamiento visual te permite optimizar la visión al máximo en cada situación. Y, además en Óptica Ciscar, disponemos de un servicio específico para mejorar el rendimiento visual deportivo. Se trata de la terapia visual deportiva.

Mediante la terapia visual deportiva entrenamos el sistema visuo-motor. El objetivo es mejorar el equilibrio bilateral, el control de la visión periférica y central. Incluso, la visión en profundidad, la precisión en cada fijación visual, la capacidad de reacción y la velocidad de respuesta.

Terapia visual deportiva-Óptica Ciscar Valencia

La terapia visual deportiva es útil para atletas, deportistas de élite o incluso en entrenamientos militares. Sus beneficios se ven reflejados en prácticamente todas las actividades deportivas, como en el tiro con arco, el tenis, futbol, baloncesto, balonmano, esgrima, gimnasia, atletismo, conducción deportiva, pádel, golf, etc.

Si eres un apasionado del deporte y necesitas que tu equipamiento visual deportivo vaya graduado con tus dioptrías, reserva tu cita para que te ayudemos a elegir las mejores gafas deportivas graduadas. La protección visual en el deporte es importante en todas las edades, incluso en los niños y niñas.

Reserva tu cita