Beneficios de las lentes polarizadas

polarizadas.png

Cuando un haz de luz se refleja en una superficie lisa, esta luz reflejada está polarizada con más o menos intensidad dependiendo de la superficie. Para poder protegernos de estos brillos luminosos polarizados utilizamos lentes con filtros polarizados.

Las lentes polarizadas son especialmente útiles en lugares donde los destellos son más comunes como en la nieve, carretera o mar.

Para saber si unas gafas llevan filtros polarizados se pueden hacer dos sencillas pruebas:

  • si miramos a través de una gafa polarizada una superficie brillante, nos daremos cuenta que el reflejo se anula.
  • otra prueba la podemos realizar con dos gafas polarizada, una puesta y la otra la mantenemos con ambas manos y la vamos girando, veremos deja de pasar totalmente la luz. El efecto que producen dos lentes polarizada superpuestas de manera perpendicular es la oscuridad absoluta.

Llevar gafas con filtros polarizados a la hora de conducir, esquiar, navegar o incluso para pasear o estar en la playa, además de protegernos de la radiación UV, nos proporciona un gran confort visual y una visión más nítida de los colores a la vez que aumenta el contraste.

Hoy en día hay muchas gafas con lentes o filtros polarizados, pero no todas las lentes polarizadas son iguales, pues aunque polaricen la luz y aparentemente reduzcan el deslumbramiento, la calidad y la protección solar va muchas veces va muy ralionada con el precio.

Antes de adquirir unas gafas polarizadas es importante saber cual va a ser su uso: calle, navegar, esquiar, pesca, montaña, conducir, etc, e informar de su uso al óptico-optometrista para que te asesore y puedas elegir correctamente las gafas de calle o deporte que mayor confort visual te propocionaran para cada actividad