Protocolo COVID-19 de Óptica Ciscar

Protocolo covid-19 | Óptica Ciscar Valencia

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Durante estos dos meses de confinamiento, las ópticas han sido considerados, por las autoridades, centros sanitarios esenciales de primera necesidad. Habiendo sido necesario extremar las precauciones con un adecuado protocolo COVID-19 en todo momento.

Por ello, el equipo de Óptica Ciscar como optometristas tomamos la decisión de forma responsable de seguir atendiendo todas las urgencias y consultas sobre necesidades visuales y auditivas que os han surgido.

Con el fin de evitar desplazamientos, desde el día 14 de marzo habilitamos, de forma gratuita el servicio a domicilio.  Y empezamos a atender vuestras consultas relacionadas con terapia visual y/o salud visual telemáticamente.

Durante este tiempo, hemos ampliado y actualizado nuestra formación en optometría, lentes de contacto, salud visual, baja visión y protocolos para prevención del covid-19.

Para garantizar la seguridad y bienestar, nos gustaría darte a conocer nuestras medidas de higiene y consejos de seguridad. Todo ello implementado en nuestra óptica en Valencia siguiendo las indicaciones del Colegio de Ópticos y las autoridades sanitarias. 

 

PROTOCOLO COVID-19, ÓPTICA CISCAR

1. DISTANCIA SOCIAL

  •  Si tienes pensado venir, solicita cita. Se ruega puntualidad.
  •  Solicita asistencia telemática si eres paciente de alto riesgo.
  • Ven sin acompañante siempre que sea posible.
  • Espera fuera si hay otros clientes y en la óptica no haya espacio suficiente para mantener la distancia aconsejada.
  • Distancia de 2m. Hemos señalizado con vinilos los espacios para que te pruebes las gafas y puedas recibir nuestro asesoramiento.
  • Servicio a domicilio gratuito. Para pedidos de lentillas, productos de mantenimiento, productos para el cuidado de la salud visual, optocosmética, encargos de gafas, gafas de sol, tapones antirruido y pilas para audífonos.

 

2. PROTECCIÓN

  •  Accede a la óptica con mascarilla y guantes.
  • Lavado y desinfección de manos. Disponemos de gel hidroalcohólico a la entrada, en el mostrador, puntos de venta y gabinetes.
  • Se han colocado mamparas de metacrilato en el mostrador, puntos de venta y en los instrumentos de medida de los gabinetes.
  • Utilizamos mascarillas homologadas FPP2, guantes y pantallas de protección facial. Garantizando la seguridad e higiene de nuestro equipo y clientes.
  • Niños, optometría y terapia visual. Disponemos de máscaras protectoras de material resistente para adultos y para niños.
  • Pagos. Utiliza cuando puedas el “contactless” del móvil o la tarjeta de crédito.

 

Medidas covid-Óptica Ciscar en Valencia

3. DESINFECCIÓN

  • Limpieza y desinfección. Nos lavamos las manos, desinfectamos todas las superficies, sillas, instrumentos, datáfonos, gabinetes y monturas que hayan sido probadas, después de cada visita.
  • Hemos intensificado la limpieza y desinfección del local y de las superficies, teclados y dispositivos con hipoclorito de sodio, disolución con peróxido de hidrógeno y desinfección con ultravioleta. Además, hemos instalado un purificador de aire en la óptica para proporcionar seguridad en la lucha contra el contagio.
  • Lentillas. Realizamos adaptaciones con lentes nuevas, expresamente pedidas para cada usuario y aconsejamos desinfección mediante peróxidos.
  • Lentes antivaho. El tratamiento antivaho evita que las lentes se empañen con el uso de las mascarillas, evitando la acumulación de virus en las lentes.

 

4. PURIFICADOR DE AIRE

Independientemente de las medidas anteriores, desde óptica Ciscar en Valencia hemos adquirido el purificador Beyond Guardian Air. Es diferente a los purificadores de aire convencionales porque su tecnología tiene el certificado CERTIFIED SPACE TECHNOLOGY que otorga la Space Foundation en un programa de Certificación Espacial en colaboración con la NASA. Eso le hace que sea único en el mundo.

Purificador de aire con tecnología de la NASA

Se caracteriza además porque tiene 3 filtros:

  • Filtro sellado mejor que HEPA: elimina del aire los ácaros.
  • Ultravioleta: elimina bacterias, virus y hongos
  • Tecnología ActivePure®: filtra el aire desprendiendo pequeñas partículas de peróxido que desinfectan todas las superficies. No sólo elimina olores desagradables y reduce el polvo. Incluso, elimina contaminantes dañinos en el aire y en las superficies.

La realidad es que, el purificador Beyond Guardian Air es el único que ha demostrado en estudios científicos eliminar ácaros, virus y bacterias. Por ese motivo, hacemos de nuestra óptica en Valencia un espacio más seguro proporcionando aire limpio.

Pero, otra de las ventajas del purificador de aire que hemos adquirido es que no utiliza ozono. Sí, es uno de los mejores purificadores de aire de 2020. Incluso, el purificador cubre un espacio de hasta 170 metros cuadrados y hasta 3 metros de altura. Lo tenemos instalado a la entrada de la óptica. 

      Horario Óptica Ciscar en Valencia en protocolo covid-19

Esperamos que esta información sea de tu interés y ayude a crear el ambiente de seguridad y tranquilidad necesario para dar paso a la nueva normalidad.

Ante cualquier consulta, estaremos encantadas de ayudarte.

Gracias por tu confianza y comprensión. ¡Juntos lo superaremos!

 

Bibliografía

 

1. Beyond Guardian Air (agosto 2020). La Laguna, Tenerife. Consultado de https://imasfarma.com/salud-y-bienestar/purificador-de-aire-beyond-guardian-air/

 

Reserva tu cita

                 Protocolo COVID-19 de Óptica Ciscar de Valencia