Lentes mejores lentes progresivas, visión sin límites

Lentes progresivas de gama alta | Óptica Ciscar Valencia

Sobre los 40-45 años comienzan a manifestarse los primeros síntomas de la presbicia. Si ya has empezado a percibir las molestias de la vista cansada sabrás de la importancia de revisar la visión. Por ese motivo, desde Óptica Ciscar en Valencia te informamos de las ventajas visuales que ofrecen las mejores lentes progresivas personalizadas. En concreo las lentes premium de Varilux y Seiko.

Todas las personas, con los años, desarrollaremos los síntomas de la presbicia. Se trata de la dificultad para ver las cosas cercanas de forma nítida. Sintomatología que se agrava a la hora de leer.

Las soluciones para que desaparezcan estos síntomas, son varias. Desde gafas de lectura, lentes de contacto multifocales, hasta la mejor y más completa de las soluciones, las lentes progresivas o multifocales. Estas lentes, permiten ver nítido a cualquier distancia, sin la necesidad de poner y quitar las gafas en cada momento. Si tienes dudas sobre la presbicia o buscas opiniones, continúa leyendo porque te informamos. Incluso, te proporcionamos claves para elegir las lentes progresivas.

¿Cómo saber si tengo presbicia?: síntomas de la presbicia

Si comienzas a necesitar alejar los textos para leer en cerca puede ser que tengas vista cansada. Precisamente, extender los brazos para leer es un gesto muy común que se suele realizar para poder ver nítido.

 

"La presbicia dificulta la visión cercana"

 

Otros síntomas que podemos sufrir debido a la presbicia no corregida son:

  • Fruncir el entrecejo
  • Dolores de cabeza al final del día
  • Posturas forzadas para poder leer
  • Enrojecimiento de los ojos al final del día
  • Sensación de arenilla
  • Desenfoque incluso en visión lejana

Para evitar estas molestias, es recomendable visitar ante los primeros síntomas al optometrista para que realice una revisión visual completa. En nuestro gabinete optométrico, te aconsejaremos la mejor solución visual para la presbicia.

 


 

Puesto que, tenemos en cuenta siempre tus necesidades y estilo de vida. Además, te informaremos cómo puede ayudarte la tecnología de las gafas con lentes progresivas de gama alta.

¿Qué son las lentes progresivas?

Las lentes progresivas son unos cristales diseñados para mejorar la visión a diferentes distancias. Dicho diseño permite que estas lentes tengan varios focos, por lo que son llamadas también lentes multifocales. Por ello, permiten ver de forma nítida cualquier objeto a diferentes distancias sin necesidad de estar cambiando de gafas. 

Por sus innovaciones, las lentes progresivas de gama alta que prescribimos en Óptica Ciscar, son las que presentan el diseño más revolucionario.

¿Cuándo son recomendables los cristales progresivos?

Se aconseja la utilización de los cristales progresivos cuando comienzan a percibirse los primeros síntomas de la presbicia. De esta forma la adaptación a su diseño es progresivo y más cómodo que cuando la presbicia está más avanzada.

Las gafas con lentes progresivas son la solución ideal cuando, además de la presbicia hay un problema refractivo en lejos. Como es el caso de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. De esta forma corregiremos en una sola gafa, todo el defecto refractivo y la presbicia. Consiguiendo, de esta forma, una visión eficaz en todas las situaciones.

También son aconsejables para situaciones en las que el uso de la visión próxima está combinada con la visión intermedia durante muchas horas al día, como por ejemplo en una oficina.

¿Cómo están diseñadas las lentes progresivas?

La tecnología de las lentes progresivas está diseñada para que puedas ver a través de los cristales de forma natural. Permite poder ver nítido según las distintas partes de la lente por su diseño multifocal:

  • Zona superior: destinada para ver en lejos.
  • Zona intermedia: proporciona buena visión en distancias intermedias.
  • Zona inferior: permite ver bien o leer nítido en cerca.

Esta tecnología multifocal produce una serie de aberraciones laterales en las lentes. Dando lugar a que el campo visual lateral se reduzca, ligeramente, con respecto a las tradicionales lentes monofocales.

Cuanto más personalizada sea una lente progresiva, el diseño de la lente estará mejor optimizado y por tanto, más amplio será el campo visual. Esta calidad óptica, generará una visión más natural y confortable.

¿Qué tipos de lentes progresivas existen?

En los últimos años, las lentes progresivas personalizada, se han modernizado, siendo el proceso de adaptación a las mismas prácticamente inmediato. 

A la hora de elegir unas gafas progresivos, hay que tener en cuenta, que no todas las lentes progresivas son iguales. Según su diseño y tecnología, las podemos clasificar en:

  • Gama básica: Realizan una progresión de la graduación entre lejos y cerca rápida. Apenas existe la visión intermedia. En la periferia de las lentes hay aberraciones ópticas que dificultan la visión lateral. La adaptación requiere entre 1 y 15 días, dependiendo de la graduación y necesidades del usuario.
  • Gama intermedia: Diseño estándar. La mejora en el diseño ofrece mejores campos visuales. Y también, menos aberraciones laterales, en comparación con las anteriores. Existe una zona intermedia de visión y la adaptación es más cómoda y rápida. 
  • Lentes progresivas de gama alta: lentes de última generación con parámetros personalizados a las características visuales de cada usuario. La reducción de aberraciones produce campos visuales amplios y sin distorsión. Dentro de las lentes progresivas de gama alta están aquellas con elvadas prestaciones gracias a sus parámetros totalmente personalizados.

 

"Existe una gran variedad en lentes progresivas"

 

Cuando asesoramos para la elección de unas lentes progresivas, es fundamental tener en cuenta la graduación optométrica del usuario. Además de sus necesidades y estilo de vida. Puesto que, las mejores lentes progresivas son las que mejor se adaptan a las necesidades del usuario.

                 

A la hora de corregir la vista cansada o presbicia, los beneficios de las gafas con lentes progresivas de gama alta, son muchos. Siendo especialmente recomendable su uso si:

  • Utilizas mucho la visión de cerca y precisas de una visión con amplio campo visual.
  • Tienes una graduación media, elevada y/o astigmatismo. O incluso estrabismo. 
  • Tienes diferente graduación entre ambos ojos.

¿Son todos los cristales para la presbicia iguales?

Existen infinidad de diseños y calidades en lentes progresivas. Desde los diseños básicos, con parámetros estándar, que suelen ser las denominadas marcas blancas que ofrecen la mayoría de las cadenas de ópticas. Hasta las lentes con tecnología y diseños de última generación, fabricadas a la medida de las necesidades visuales del usuario. 

La mejor lente, en algunos casos, será una lente progresiva estándar, pero de calidad (no todas son iguales). En otras ocasiones, se necesitan lentes más avanzadas, que se adapten a la forma de ver. Incluso, al estilo de vida y necesidades. De hecho, en esas circunstancias es donde proponemos en la óptica las lentes con alta personalización en todos los parámetros.

Las mejores lentes progresivas son las que se fabrican teniendo en cuenta cada dato único y personal de nuestra visión. Solo de esta forma conseguimos unas lentes progresivas premium, fabricadas a medida para cada usuario. Teniendo en cuenta todos los parámetros que hacen que nuestra visión sea única.

Estas lentes progresivas de última generación tienen en cuenta el comportamiento visual de cerca. Además, también tienen en consideración cuál es el ojo dominante. Ademas, el campo visual más utilizado para optimizar su uso. Otros datos importantes que las hacen tan confortables son la graduación, la forma, curvatura y tamaño de la gafa elegida, la forma de mover los ojos al leer, la distancia de lectura, e incluso la inclinación de la cabeza, etc.

Todo esto hará que el usuario consiga una visión confortable y precisa en todas las situaciones y distancias. Y en nuestro centro óptico de la calle Ciscar en Valencia, Óptica Ciscar, lo sabemos muy bien, puesto que llevamos casi treinta años adaptando este tipo de lentes progresivas con excelentes resultados.

Ventajas de las lentes progresivas de gama alta.

  • Adaptación inmediata, cómoda y eficaz
  • Pueden utilizarse para trabajar y para tareas cotidianas
  • Visión nítida a cualquier distancia
  • Algunas pueden adaptarse incluso con monturas grandes.
  • No producen distorsiones en los campos visuales laterales
  • Proporcionan una visión natural
  • No es necesario quitarse las gafas ni utilizar otras
  • Mejoran el aspecto estético
  • Equilibrio en movimiento
  • Tienen en cuenta la diferencia de graduación entre los dos ojos, consiguiendo mayor confort visual
  • Permiten corregir otros errores refractivos, incluso prismas por estrabismos.
  •  Mayor campo visual en distancias intermedias, como el ordenador
  • Mayor campo visual al conducir
  • Posibilidad de solicitarlas con tecnología AVA (exactitud en 0'01 dioptrias).
  • Alta optimización y reducción del espesor de las lentes, especialmente recomendable en graduaciones altas.

 

¿Cuáles son las mejores lentes progresivas que aconsejamos?

En nuestro centro de Visión Integral, Óptica Ciscar, situado en Valencia, trabajamos con los cristales progresivos de Varilux y Seiko. Dos grandes firmas que apuestan por la innovación y son punteras en la tecnología óptica.

Nuestra experiencia nos avala, somos centro certificado Varilux Excellent y partner Seiko en Valencia. Por ello, tenemos la distribución de las lentes exclusivas con más alta personalización de todo el catálogo de lentes progresivas. Se trata de las lentes Varilux Xclusive 4D con tecnología AVA y Seiko Brilliance.

Para la fabricación de estas lentes progresivas personalizadas de gama alta, previamente tomaremos las medidas con Visioffice. La tecnología de Visioffice permite la toma de todas las medidas y  parámetros antes mencionados, como el movimiento ocular del paciente durante la lectura  

Si estás pensando en empezar a utilizar lentes progresivas de gama alta o quieres actualizar tu visión con unas lentes progresivas nuevas, tenemos buenas noticias para ti.

Estos días tenemos disponible en nuestro centro de óptica y optometría, Óptica Ciscar, una campaña con lentes progresivas Varilux y Seiko que te interesa. Podrás encontrar los siguientes cristales para diferentes tipos de gafas multifocales:

  • Varilux Solution Drive
  • Varilux Solutions Digital
  • Varilux Solutions Sun
  • Lentes progresivos Transitions Gen 8
  • Varilux XClusive 4D con tecnología Ava

Incluso, te informaremos de las lentes progresivas Premium de Seiko. En concreto, podrás encontrar sus cristales progresivos ultrafinos, para el deporte, para conducir, para interior, solares y polarizados, entre otros.

¿Quieres conocer cuál es tu lente progresiva ideal? Consúltanos en la óptica sin ningún compromiso.

Puedes solicitar una cita para una revisión visual completa y posterior asesoramiento en lentes progresivas Varilux o Seiko, llamando por teléfono o escribiendo un correo.

Reserva tu cita