Con la Mirada hacia un Mundo Mejor

ResponsabilidadSocial_OpticaCiscar.jpg

Nuestro granito de arena por un mundo mejor

La Residencia Infantil Fundación San Juan Bautista es un centro regentado por religiosas, dirigido por Sor Clara, que pone todo su cariño y empeño en hacer que la vida de estos niños sea mejor. Muchos de ellos viven allí todo el año, pues no todos tienen familia de acogida para los fines de semana.

Nuestra directoria técnica, la optometrista Amparo Martínez, en la Residencia Infantil San Juan BautistaNuestra directoria técnica, la optometrista Amparo Martínez, en la Residencia Infantil Fundación San Juan Bautista

La fundación se mantiene gracias a las aportaciones privadas, al trabajo de las hermanas Hijas de la Caridad y a la ayuda de jóvenes voluntarios que participan en la formación personal y académica de los niños residentes.

Toda la ayuda es bienvenida y nosotras, Mónica Casaña, Tina Vaquer y Amparo Martínez, colaboramos desde 2016 en lo que mejor sabemos hacer: ayudarles a ver bien para que su aprendizaje sea óptimo y puedan optar por un mejor futuro.

Durante el pasado curso escolar hemos revisado la visión a más de 40 niños y niñas, de todas las edades, de 4 a 17 años, con el fin de garantizar la mejor visión. Donando de forma totalmente gratuita las gafas con lentes graduadas a todos aquellos niños y niñas que las han necesitado. 

Este trabajo no ha terminado, seguimos colaborando y ayudando en todo lo posible: por un lado, la visión evoluciona y hay que adaptar las lentes graduadas cada vez que existe la necesidad de un cambio y por otro lado, nuevos niños ingresan en el centro con necesidades visuales que hace falta que sean atendidas.

Todo el equipo que forma Óptica Císcar participa en esta labor de voluntariado y estamos muy agradecidas por la confianza que depositan en nosotras toda la congregación de la Fundación San Juan Bautista. La mejor recompensa, sin duda, es la gratitud que nos devuelven los niños y su cariño.

Este agradecimiento es totalmente recíproco por todo lo que nos transmiten y los valores que nos aportan.

 

Para terminar, te dejamos el teléfono de la Fundación San Juan Bautista y el enlace a su web por si sientes interés en colaborar de alguna manera aportando tu granito de arena:

963912365, https://www.fsanjuanbautista.org/inicio

¡Gracias!