Optometría y Terapia Visual

Optometria_OpticaCiscar.png

 

"La optometría es la ciencia encargada del cuidado primario de la visión, a través de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. También se ocupa del diseño, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas".

En Óptica Císcar somos optometristas comportamentales y disponemos de un amplio servicio de Salud Visual con ayudas específicas para.

  • Niños con problemas visuales que en muchos casos pueden llegar a afectar a su rendimiento escolar e incluso terner problemas serios de aprendizaje causados por en parte por dichos problemas visuales
  • Adolescentes con problemas visuales que pueden influir en sus estudios
  • Adultos con problemas visuales que llevan arrastrando desde la juventud pero que ahora empiezan a notar los síntomas

No todos los problemas visuales los resolvemos con gafas o lentillas, muchas veces es necesario recurrir a un programa personalizado de terapia visual.

La Terapia Visual, consiste en una serie de ejercicios que se realiza en función de las dificultades visuales que tenga el paciente, de esta forma entrenando estas habilidades visuales mejoraremos el confort visual y solucionaremos el problema y aumentaremos la eficacia visual.

Cuando hablamos de Terapia Visual, hay que tener muy presente que se puede tener una agudeza visual del 100% y aun así tener problemas visuales que nos impidan realizar determinadas funciones como por ejemplo un trabajo prolongado en visión próxima.

Si tienes o crees que puedes tener un problema visual que las gafas no lo solucionan, pídenos cita para una consulta optométrica completa.