Los peligros de las gafas premontadas

GafasPremontadasPresbicia_OpticaCiscar.png

Gafas premontadas y sus peligros para la salud visual.

Las gafas premontadas o lo que comúnmente se llama gafas de farmacia son un producto nocivo para la salud visual:

  • No son lentes graduadas, son lupas de muy baja calidad óptica que lo que ofrecen es un aumento aproximado
  • No tienen en cuenta la graduación exacta de la persona que las va a llevar
  • No tienen en cuenta los centros ópticos de la persona que las va a utilizar, ya que están montadas de forma estándar
  • No pasan ningún tipo de control de calidad
  • Por su baja calidad producen multitud de aberraciones, distorsiones e incluso efectos prismáticos perjudiciales para la visión
  • El uso continuado de estas gafas puede producir mareos, dolores de cabeza, lagrimeo, escozor de ojos y empeoramiento de la agudeza visual tanto en cerca como en lejos

Nuestro consejo como optometristas y profesionales sanitarios encargados de la salud visual es que ante cualquier problema visual se acuda al optometrista o al oftalmólogo. Nosotros realizamos una revisión de la graduación tanto de lejos como de cerca en el gabinete y aconsejaremos siempre la solución más adecuada. Adaptando en todo momento lentes de calidad que pasan estrictos controles sanitarios y personalizadas para cada caso.

Hay que  tener en cuenta que la visión de cerca es la más delicada ya que cuando trabajamos en visión próxima los ojos realizan un gran esfuerzo tanto de acomodación como de convergencia, por ello  elegir una lente adecuada y de calidad para ver de cerca es tan importante.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de horas que pasamos en el trabajo o en casa utilizando la visión próxima o intermedia y una lente personalizada con calidad óptica es fundamental para conseguir un adecuado confort visual.

No hay dos personas iguales, igual que no hay ojos estándar, por eso siempre aconsejamos realizar revisiones ante cualquier síntoma que nos indique que no estamos viendo correctamente para llevar siempre la graduación actualizada  y las lentes adecuadas.

No es suficiente ver, es necesario ver correctamente.